Bruno Emmer





Bruno Emmer es arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA, 1998).

Fue profesor titular de Proyecto I en la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella (2014-2015), donde también ha sido profesor adjunto del Taller de Tesis de Proyecto (2012-2013) y de la cátedra de Proyecto III de Ignacio Dahl Rocha (2007-2011). Fue Jefe de Trabajos Prácticos y Ayudante en los cursos de Proyecto de 4º y 5º año de la cátedra Explora en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (2009-2014), y asistente de Eduardo Arroyo en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL-2003).

En 1998 se incorporó a la oficina Richter et Dahl Rocha en Lausanne, Suiza, como arquitecto. En 2005 fundó, asociado con Jacques Richter, Ignacio Dahl Rocha y Bárbara Moyano Gacitúa, la oficina RDR arquitectos en Buenos Aires, que desarrolla proyectos locales e internacionales. Junto a Facundo Morando dirige la sociedad, coordina todas las actividades de la oficina y guía los procesos de proyecto de las encomiendas.

El Grupo RDR cuenta con más de 90 colaboradores entre los estudios de Suiza y de Argentina. Asociando creatividad y profesionalismo, las competencias del estudio cubren todos los campos de la arquitectura, desde el urbanismo hasta el diseño de interiores. Este último es desarrollado por el departamento RDR design.

Ha sido distinguido con el premio SCA-CPAU a la mejor obra construida en el extranjero y con el Premio nacional SCA-CICOP a la mejor intervención en patrimonio edificado.

Sus sitio web es: www.richterdahlrocha.com