Ana Rascovsky





Ana Rascovsky es arquitecta por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA, 1996), Master por el Berlage Institute Rotterdam (Holanda, 2002) y diplomada con D.E.A. por l’École d'Architecture de Versailles (Francia, 2001). Recibió la Beca Embajada de Francia / Fondo Nacional de las Artes.

Fue profesora en la Universidad Torcuato Di Tella (2014-2017), de la Universidad de Palermo (2006-2010), de Universidad de Buenos Aires (2004-2009), y profesora invitada en diversas universidades (IUAV Venecia, Universidad Andrés Bello, Universidad de Talca, Chile, Universidad Nacional de Córdoba).

Su estudio profesional PLANTA ESTUDIO se extiende en múltiples escalas, incluyendo proyectos de arquitectura, de urbanismo, desarrollos inmobiliarios y diseño de paisaje.

Dentro del área desarrollos, el estudio se caracteriza por hacer proyectos de “nicho”. Y se ocupa de la selección de terrenos, de la definición del producto, del armado del grupo inversor, y de la comercialización.

PLANTA es uno de los estudios que conforman el colectivo internacional Supersudaca, con bases en Argentina, Chile, Uruguay, Bélgica y Holanda, que coopera activamente en investigaciones, talleres, conferencias y proyectos alrededor del mundo. El colectivo recibió importantes reconocimientos como el primer premio de la IV Bienal Iberoamericana de Arquitectura (2004), el premio a la mejor entrada en la Bienal Internacional de Arquitectura de Rotterdam (2005) y el subsidio principal de Prins Claus Fonds (2006). En 2009 la revista ICON los consideró dentro de los “20 arquitectos que cambiarán el futuro”.

Sus sitios web son:
www.planta.studio
www.supersudaca.org