Jazmín Zang





Jazmín Zang es arquitecta por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA, 2008). Realizó el Máster en Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad (Universidad Di Tella, 2012-2013), con una tesis sobre la vivienda y su evolución, desde la casa de renta hasta la vivienda de propiedad horizontal en Buenos Aires.

Fue docente de Arquitectura en el Taller IV del Arq. Grinberg, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA, 2008-2019).

En el marco de la Universidad Di Tella, con la colaboración del CPAU, formó parte del equipo de investigación para la producción de una serie de documentales sobre la arquitectura moderna en Buenos Aires publicados en Moderna Buenos Aires.

Entre 2006 y 2011 trabajó en distintos estudios como Vila- Sebastian-Vila arquitectos, Dieguez-Fridman arquitectos & asociados y Borghini-Galatti arquitectos, realizando tareas de proyecto y de documentación. Colaboró con varios estudios en diversos concursos nacionales e internacionales.

En 2011 abrió su propio estudio, especializándose en reformas, reciclados y puestas en valor tanto de vivienda como de oficinas. Entre 2015 y 2017 se asoció con el estudio español Urbex Arquitectura en Madrid para la realización de proyectos en España.

Su sitio web es: www.jazminzang.com.ar