Pablo Roveran





Pablo Roveran es arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA, 1998). Ha realizado estudios de Posgrado en el Programa de Posgrado en Arquitectura y Paisaje (Universidad Torcuato Di Tella, 2010), Arquitectura Sustentable (Universidad de Palermo, 2010). También se ha desarrollado en la práctica profesional de la Fotografía con formación en la Asociación de Fotógrafos Profesionales (AFPRA, 2011) y con un posgrado en Arquitectura y Espacio Urbano (Universidad Torcuato Di Tella, 2012).

Fue docente de Arquitectura en el Taller del Arq. Grinberg, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA, 2013-2019).

En sus primeros años de actividad profesional colaboró tanto en el desarrollo de proyectos como en la participación de concursos en importantes estudios de Arquitectura nacionales e internacionales (Holanda, Italia y España). Entre ellos Massimiliano Fuksas Architetto (Roma, 2004-2005) y b720 Arquitectos (Madrid, 2006-2009).

Desde 2013 desarrolla su actividad profesional como arquitecto independiente, especializándose en proyectos de vivienda y comerciales. En sociedad con diferentes estudios de arquitectura e ingeniería desarrolla proyectos de gran escala tanto de vivienda como industriales.

Dentro de su colaboración profesional fue premiado en concursos de diversas escalas y temáticas: Politie Buro (Heerlen, Países Bajos, 2003), Ciudad Judicial de Madrid – Edificio de Juzgados de lo Civil (Madrid, 2008), Parque Valdebebas (Madrid, 2009). En su práctica independiente ha participado de diversos concursos obteniendo Mención Honorífica para el concurso Europan España (2008) y diversos premios y menciones en concursos fotográficos nacionales e internacionales.