Ana Sol Smud





Ana Sol Smud es arquitecta por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA), graduada con Diploma de Honor. Desarrolló parte de su carrera de grado en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC-ETSAB) y, simultáneamente, trabajó en OAB (Office of Architecture in Barcelona), un estudio a cargo del arquitecto Carlos Ferrater en Barcelona, España.

Como estudiante obtuvo un premio en el Concurso Nacional de Arquitectura de Clarín-SCA (2008). Desde 2009 ejerce la docencia en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en la Cátedra LCJ.

Trabajó en diversos estudios de Argentina, y afianzó su carrera en el Estudio RiettiSmud, donde trabajó como arquitecta asociada en diversos proyectos. En 2010 fundó su propio estudio.

Obtuvo, en dos ocasiones, el premio en el Concurso Nacional de Obra construida del Clarín-CPAU (2011, mediana escala y 2015). Su obra fue seleccionada por la SCA entre las mejores obras construidas de 2012. Obtuvo el premio a la mejor intervención en el casco histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2013). Fue seleccionada con dos obras en la BIAAR (Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina, edición 2014).

Su sitio web es: www.anasmud.com